Zona Franca invierte 76 millones en la última gran área industrial de Vigo

VIGO

27 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de la Zona Franca de Vigo tiene previsto aprobar mañana el inicio de una inversión de 76 millones de euros para impulsar el polígono de Matamá, que será la última gran área industrial de la ciudad. En la misma sesión, el consorcio dará luz verde a la convocatoria pública para redactar el plan parcial de nuevo parque empresarial, que abarcará una superficie de 900.000 metros cuadrados de suelo de calificación industrial situado entre las parroquias de Matamá y Valladares.

El nuevo polígono será el tercer gran núcleo empresarial de Vigo con una superficie casi igual a la del parque tecnológico,?el segundo más grande del municipio después del de Balaídos (un millón de metros cuadrados y pendiente de ampliación).

Su ubicación fue seleccionada por la proximidad tanto a la factoría de PSA Peugeot-Citroën como al parque tecnológico, donde se encuentran un gran número de proveedores de la automoción.

Esta posición estratégica explica que el consorcio hay previsto en el concurso de aspirantes a hacerse con una parcela algunas condiciones preferentes de asentamiento para las empresas del sector de la automoción. Otro sector que recibirá trato preferente en Matamá es el de la industria frigorífica, mayoritariamente asentada en Beiramar, dando vía libre de este modo a la conformación del viejo proyecto de la Ciudad del Frío, que ocuparía dentro del polígono una superficie sin determinar.