El PP exige que los conciertos vuelvan a Castrelos, donde hay entradas gratuitas

La Voz

VIGO

12 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El hecho de que cada vez sea más habitual la celebración de conciertos en el Ifevi o en la estación marítima con entradas que llegan a los 35 euros ha suscitado las críticas del grupo municipal del PP. Exige que las actuaciones de las fiestas del Cristo vuelvan al auditorio de Castrelos, donde la mayoría del público tiene ocasión de presenciarlas de forma gratuita. Califica de «escandalosa y clara» la que considera una privatización.

En su opinión, el tipo de público al que van dirigidas determinadas actuaciones carece de poder adquisitivo. Es el caso de Pereza, cuyo concierto en el Ifevi tuvo que suspenderse ante la escasa respuesta y, al final, se celebrará en Castrelos.

La concejala Elvira Larriba recuerda el interés que suscitaron en su día conciertos como los de Franz Ferdinand, Artic Monkeys o Prodigy, que superaron los quince mil espectadores. Otros ejemplos fueron Bebe, Amaral, Julieta Venegas, Pet Shop Boys, Los Secretos o Nacha Pop. Todos ellos tuvieron lugar en el auditorio de Castrelos, donde la mayoría del aforo, salvo en la arena, es de acceso gratuito.

Las mismas actuaciones que este año costarán 26 euros, como la de El Canto del loco, fueron gratuitas en el 2005.

No es la primera vez que el Ifevi y la estación marítima acogen conciertos. En marzo del 2006 Melendi inauguraba las nuevas instalaciones del Instituto Ferial con 4.500 personas, cada una de las cuales pagó 18 euros (15 en venta anticipada). Fito y Fitipaldis estuvieron en ese mismo escenario en noviembre del 2006 entre diez mil personas que abonaron 23 euros.

La estación marítima fue escenario de actuaciones como la de La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina o Manu Chao.