Vigo tendrá una semana grande que durará once días

Miguel Bosé, Manolo García, Emir Kusturica, Siniestro Total, Violadores del Verso y El Canto del Loco se suman al cartel de conciertos.


Vigo

Aunque los números no cuadren, el Concello ha presentado esta mañana las fiestas de este verano en Vigo destacando una novedad principal: por primera vez habrá en una semana grande. Eso sí, esta semana grande durará once días, desde el 4 hasta el 15 de agosto, juntando las principales actividades en torno al Cristo de la Victoria y las fiestas de San Roque. Habrá música, teatro, humor, magia y otras actividades en la calle que, en principio, se centrarán en el centro urbano aunque también se extenderán a los barrios de la ciudad. En toda la programación de verano el Concello se ha gastado más de dos millones de euros.

En lo que se refiere a los conciertos, Castrelos acogerá 11 citas musicales que arrancarán el día 22 de julio con el concierto aplazado por el dúo Pereza y que continuarán Roger Hodgson, Rubén Blades, La Quinta Estación y Siniestro Tortal. También pasarán por este escenario Emir Kusturica, Xosé Manuel Budiño, Milladorio o Paul Winter, los nombres más importantes del cartel de la segunda edición del Festival Vigofolk.

En el Ifevi los encargados de continuar la estela abierta por Lenny kravitz, Bob Dylan y Estopa serán los participantes en el festival de música electrónica Creamfields y el de rock y metal Alternavigo. El cierre de los conciertos de verano correrá a cargo de El Canto del Loco , el 23 de agosto.

En el muelle de Trasantlánticos habrá otras citas musicales destacadas, como los conciertos de Miguel Bosé y Manolo García y un festival dedicado a la cultura urbanda (incluye el Marisquiño y un concierto de Violadores del Verso) y el programa Travesías que fomentará el mestizaje musical y unirá a artistas llegados de diferentes puntos del mundo.

La semana de fiestas comenzarán con el pregón que este año dará la actriz viguesa Marta Larralde y con el que se inaugurarán las actividades previstas en la plaza de la Constitución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Vigo tendrá una semana grande que durará once días