Vigo tendrá una semana grande que durará once días

Redacción digital VIGO

VIGO

Miguel Bosé, Manolo García, Emir Kusturica, Siniestro Total, Violadores del Verso y El Canto del Loco se suman al cartel de conciertos.

06 ago 2008 . Actualizado a las 12:12 h.

Aunque los números no cuadren, el Concello ha presentado esta mañana las fiestas de este verano en Vigo destacando una novedad principal: por primera vez habrá en una semana grande. Eso sí, esta semana grande durará once días, desde el 4 hasta el 15 de agosto, juntando las principales actividades en torno al Cristo de la Victoria y las fiestas de San Roque. Habrá música, teatro, humor, magia y otras actividades en la calle que, en principio, se centrarán en el centro urbano aunque también se extenderán a los barrios de la ciudad. En toda la programación de verano el Concello se ha gastado más de dos millones de euros.

En lo que se refiere a los conciertos, Castrelos acogerá 11 citas musicales que arrancarán el día 22 de julio con el concierto aplazado por el dúo Pereza y que continuarán Roger Hodgson, Rubén Blades, La Quinta Estación y Siniestro Tortal. También pasarán por este escenario Emir Kusturica, Xosé Manuel Budiño, Milladorio o Paul Winter, los nombres más importantes del cartel de la segunda edición del Festival Vigofolk.

En el Ifevi los encargados de continuar la estela abierta por Lenny kravitz, Bob Dylan y Estopa serán los participantes en el festival de música electrónica Creamfields y el de rock y metal Alternavigo. El cierre de los conciertos de verano correrá a cargo de El Canto del Loco , el 23 de agosto.

En el muelle de Trasantlánticos habrá otras citas musicales destacadas, como los conciertos de Miguel Bosé y Manolo García y un festival dedicado a la cultura urbanda (incluye el Marisquiño y un concierto de Violadores del Verso) y el programa Travesías que fomentará el mestizaje musical y unirá a artistas llegados de diferentes puntos del mundo.

La semana de fiestas comenzarán con el pregón que este año dará la actriz viguesa Marta Larralde y con el que se inaugurarán las actividades previstas en la plaza de la Constitución.