Los ministerios de Industria de España y Francia certificarán su apoyo a Citroën ante los Reyes

La Voz VIGO |

VIGO

10 jul 2008 . Actualizado a las 11:38 h.

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën de Vigo prepara la alfombra roja para recibir, el próximo martes 15 de julio, la visita de los Reyes de España que estarán acompañados por un amplio séquito de invitados, encabezado por el ministro de Industria español, Miguel Sebastián; y el secretario de Estado del Ministerio de Industria de Francia, Luc Chatel.

Sebastián, se suma de este modo a la lista de ministros españoles del ramo que han pasado durante los últimos años, en la que figuran los nombres de Ana Virulés (ministra de Ciencia y tecnología durante el Gobierno de Aznar) y José Montilla (durante la primera etapa del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Por parte de la multinacional francesa, el acto contará con la asistencia de Thierry Peugeot, presidente del Consejo de Vigilancia de PSA Peugeot Citroën, que acudirá a Vigo en representación del presidente del grupo, Christian Streiff, que se recupera, ya fuera del hospital, de una reciente lesión que le mantiene apartado de la actividad de la empresa desde el pasado mes de mayo. Durante la convalecencia, Thierry Peugeot asumió la representación del grupo y presidió la última junta general de accionistas celebrada en París en sustitución de Streiff.

500 invitados

La relación de invitados al acto central de las celebraciones del 50 aniversario de Citroën en Vigo incluye los nombres del embajador de Francia en España, Bruno Delaye; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino o el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La lista de invitados se compone de 500 nombres, la gran mayoría de ellos, representantes del mundo de la empresa y la administración de Galicia.

Los asistentes han sido convocados a las 18.00 horas del día 15 en las instalaciones de la fábrica, en el polígono de Balaídos, aunque un cambio en la agenda de los monarcas ha obligado a última hora a modificar el programa que se adelantará, probablemente, a las 10.00 horas de la mañana.

Posteriormente, los Reyes inaugurarán una exposición en A Coruña.

La visita del día 15 a Vigo y la apretada agenda de los monarcas impedirán su presencia este año en el acto de entrega de despachos en la Escuela Naval Militar de Marín por las fiestas del Carmen. En su lugar presidirán el acto los Príncipes de Asturias el próximo día 16.

No es la primera vez que los monarcas visitan las instalaciones de Citroën. Don Juan Carlos y doña Sofía conocieron por primera vez la fábrica de vehículos en el año 1964, cuando todavía eran Príncipes de España.