El gobierno de Nigrán expone a los vecinos el documento «Vigo Íntegra» de la Xunta de Galicia

La Voz

VIGO

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Nigrán ha recibido el Plan Vigo Íntegra y los técnicos del departamento de Urbanismo estudian aquellas actuaciones que afectan al término municipal para hacer las alegaciones o propuestas de mejora que desde el Concello se consideren necesarias.

El edil de Urbanismo, Juan González, afirma que se ha entregado una copia de dicho plan a cada uno de los grupos municipales, con el fin de que lo estudien y hagan las propuestas de mejora o modificaciones que consideren oportunas para, una vez estudiadas por los técnicos y el gobierno, sean remitidas en su momento a la consellería de Política Territorial.

El documento está también a disposición de todos los vecinos de Nigrán en la oficina de atención de urbanismo de la Casa Consistorial.

Este plan marca las líneas generales de actuación viaria en Nigrán con proyectos como la humanización y la construcción de la senda peonil y el carril bici por la carretera de la vía, la construcción de varias rotondas en el mismo vial o la modificación del tráfico en la rotonda de A Ramallosa.

Vial

Por su parte, Unión Centrista de Nigrán quiere mostrar su rechazo al trazado del nuevo vial previsto que conectará la ronda de Vigo hasta enlazar con la autopista AG-57 en la salida a Porto do Molle.

Los independientes de Nigrán piden que se estudien otras alternativas más hacia el interior para evitar el derribo de viviendas que se producirá si se mantiene la orientación actual.

Antonio Fernández Comesaña solicita al alcalde que se habilite una oficina de información donde atender a todos los colectivos vecinales y particulares afectados para dar las pertinentes explicaciones que demanden por parte de los técnicos municipales, a la vez del asesoramiento en la interposición de las alegaciones.

Este vial troncal que aparece reflejado en el documento Vigo Íntegra también aparecía reflejado en el Plan General que intentó aprobar el anterior gobierno municipal de Nigrán y que no logró debido a la presión vecinal.