Hoy acaba el plazo para las denuncias ante la AFE y la jueza puede admitir la Concursal

La Voz

VIGO

30 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy se acaba el plazo legal que tiene el Celta para presentar toda la documentación exigida por la jueza del tribunal de lo Mercantil número uno de Pontevedra, la magistrada Aurelia Montenegro. Los documentos presentados la semana pasada por el despacho de Garrigues eran incompletos por lo que la jueza les requirió para que le llevasen toda la información que indica la Ley Concursal, que les da un plazo de cinco días para hacerlo.

En caso de que hoy esté enviada la documentación completa, la jueza podría dictar el auto entre hoy y mañana con la admisión a trámite de la solicitud de procedimiento concursal en el Celta y la declaración del mismo.

Esta misma semana quedarían nombrados los administradores concursales, que empezarían a trabajar para dictaminar la situación real del club e incluso podrían marcarle restricciones a los administradores actuales en su gestión.

El proceso concursal durará como mínimo cuatro meses, en el caso de que haya convenio de acreedores. Este sigue sin cerrar pues las negociaciones con Caixanova siguen estancadas. Carlos Mouriño ha retrasado sus vacaciones para intentar acelerar las mismas.

Hoy también es el día límite que tienen los jugadores que quieran presentar denuncias ante la Asociación de Futbolistas por impago. En el Celta podrían hacerlo algunos que no hayan aceptado las condiciones propuestas por el club de acceder a una reducción de la cantidad que deberían cobrar y un pagarés a cobrar dentro de más de un año. Pero aunque haya denuncias el Celta no correría peligro de descender gracias a que ha solicitado acogerse a la Ley Concursal.