Habrá autobuses gratuitos desde tres puntos distintos de la ciudad

La Voz

VIGO

27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el objetivo de evitar los problemas de atascos vividos en el concierto de Lenny Kravitz, en los accesos al recinto del Instituto Ferial de Vigo, así como los inconvenientes de tener que buscar aparcamiento, la Tenencia de Alcaldía de Vigo ha habilitado un servicio gratuito de autobuses para desplazarse al concierto que Bob Dylan ofrecerá esta noche.

Según explicó el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, habrá, a disposición del público, dos lanzaderas, que saldrán desde O Areal y de la plaza de Eugenio Fadrique. Una lanzadera de O Areal partirá a las 19.45 y a las 20.15 horas, e recorrerá las calles Areal, Colón, Urzaiz, Gran Vía, plaza de España, avenida de Madrid, carretera de Madrid, M. Álvarez y carretera de la vía, hasta llegar al Ifevi.

La segunda lanzadera saldrá de la plaza de Eugenio Fadrique a las 19.55 y a las 20.05 horas, y recorrerá la calle Coruña, Gran Vía, plaza de España, avenida de Madrid, carretera de Madrid, M. Álvarez y carrera de la vía, hasta la llegada al Ifevi. Una vez finalizado el concierto, los autobuses realizarán cuatro viajes, saliendo del recinto ferial con una frecuencia de diez minutos, y volverán a los puntos de partida.

Atascos en la autopista

En el concierto de Lenny Kravitz se produjeron grandes atascos en las salidas de la autopista, tanto procedente de Portugal como de Pontevedra. Sin embargo, en aquella ocasión, estuvo mucho más libre de tráfico la carretera que llega al Ifevi desde el mercado de Cabral. En la anterior ocasión, también se produjeron algunos problemas en los aparcamientos del Ifevi. Para evitar las dos circunstancias se recomienda a los espectadores que acudan con tiempo suficiente para buscar alternativas tanto en la búsqueda de aparcamiento como en el acceso al recinto ferial.

El Ifevi abrirá sus puertas a las 20.00 horas, estando previsto que PJ Hermosilla comenzará su actuación a las ocho y media de la noche. La organización calcula que el telonero actúe durante media hora, quedando después media hora de margen para que Bob Dylan comience su recital. El concierto del artista norteamericano puede durar unas dos horas, aproximadamente.