Cincuenta escritores gallegos y nacionales participarán en la Feria del Libro de Vigo

Efe

VIGO

Se instalará mañana en la Plaza de Compostela en donde permanecerá hasta el 6 de julio.

26 jun 2008 . Actualizado a las 20:46 h.

Un total de cincuenta escritores gallegos y nacionales participarán en la XXXIV Feira do Libro de Vigo, que será inaugurada mañana en los jardines de la Plaza de Compostela y que se prolongará hasta el próximo 6 de julio, ha informado hoy el presidente de la Federación de Libreros de Galicia, Xurxo Patiño.

En conferencia de prensa, Patiño explicó que serán 23 el número de expositores y que el 35 por ciento de los libros que se comercializarán están escritos en gallego. Entre los escritores que firmaran ejemplares y presentarán sus libros destacan Manuel Rivas, Suso de Toro o Francisco Castro.

Como en ediciones anteriores, los libros tendrán un 10 por ciento de descuento y al final de cada día de la feria se hará un sorteo de un lote de libros entre todos los clientes que hayan comprado libros.

La mitad de los expositores de la feria son librerías y el resto editoriales. Este año, además, habrá una caseta de Intermon Oxfam. Durante los diez días que dura la feria, que tiene un presupuesto de unos 35.000 euros, se desarrollarán cuentacuentos, talleres, magia o actividades infantiles.

En la presentación también estuvo la delegada provincial de Cultura, María Jesús López Escudero, quien aprovechó para recordar que la Ley del Libro no sólo busca que las librerías sean un punto de venta, sino que también sirvan como «dinamizadoras» en lo que a fomento de la lectura de refiere.

Aunque afirmó que en Galicia «no es mal momento» para el libro gallego, defendió la necesidad de seguir fomentando la lectura.

En la misma línea se mostró el presidente de la federación, que agregó que pese a los «recelos» del público por la crisis económica actual, en otras ferias como la de Santiago hubo una importante respuesta.

Las previsiones para esta nueva edición de la feria es superar los 22.000 visitantes del pasado año, para conseguir el objetivo más importante que es «que el libro este vivo y cerca de la gente», dijo Patiño.