La flota de altura de Vigo y A Guarda decidirá esta tarde si vuelve a faenar

Efe VIGO

VIGO

Los armadores lamentan la «insensibilidad» de la UE con el sector pesquero.

25 jun 2008 . Actualizado a las 14:43 h.

El gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores de Vigo, José Antonio Suárez Llanos, ha lamentado hoy la «insensibilidad» de la UE con el sector pesquero y ha confirmado que esta tarde se decidirá si continúan con el amarre o vuelven a faenar.

En declaraciones a Efe, Suárez Llanos indicó que la cooperativa de Vigo secundará la decisión que adopte la Confederación Española de Pesca (Cepesca) en una asamblea prevista esta tarde, pero que, en todo caso, seguirán impulsando negociaciones con la Administración central para que adopte medidas para paliar la crisis del sector.

«Pensamos que ha sido un fracaso que los países del norte de la UE hayan bloqueado las reivindicaciones de los países del sur», argumentó el gerente adjunto, al tiempo que manifestó su «esperanza» en que el Gobierno central «dé un giro» a favor del sector.

Suárez Llanos reconoció que es «complicado» que la flota de altura de Vigo continúe con el amarre después de semanas parada y también tras el varapalo de la UE.

Por otra parte, la portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, Conchi Ortega, indicó a Efe que la flota de altura de A Guarda (Pontevedra) también decidirá esta tarde si reanuda su actividad y lamentó que unos 45 palangreros de esa zona, pertenecientes a la Organización de Palangreros Guardeses, ya estén faenando desde hace una semana.