Más de seiscientos deportistas en la Semana Naval pontevedresa

La Voz

VIGO

19 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Este sábado arranca la Semana Naval Ría de Pontevedra que congregará durante cinco jornadas hasta el domingo 29 de junio a más de seiscientos competidores y trescientas embarcaciones, que participarán en las nueve clases previstas dentro del calendario de competición.

Este sábado será el clasificatorio para campeonato gallego de Catamaranes. También está prevista una prueba autonómica de Cruceros ORC, la Copa Galicia de Optimist, una regata de Platú 25, otra de Radio Control, el campeonato gallego de Vaurien yun campeonato de España de pesca submarina por clubes. La mayor parte de las pruebas se concentrarán en los fines de semana.

Esta segunda edición de la Semana Naval está organizada conjuntamente por los clubes Náutico de Sanxenxo, Náutico de Portonovo, Club de Mar de Aguete y Club Náutico Beluso.

En la presentación de la misma, celebrada ayer en Aguete, estuvieron presentes, junto a los responsables de los clubes organizadores, el vicepresidente de la Diputación José Enrique Sotelo, el director de eventos y deporte de Caixa Galicia Fernando Filgueiras, el presidente de la Federación Gallega de Vela José Ángel Rodríguez y representantes de los ayuntamientos que participan en el evento y de los organizadores.