Terras Gauda tienta a los cartelistas de medio mundo


El Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que convoca Bodegas Terras Gauda, se ha convertido en el escaparate de las tendencias artísticas internacionales, al reunir en sus seis primeras ediciones más de 5.000 carteles firmados por diseñadores de 67 países de todo el mundo. Y, en la próxima edición, seguro que aumentará este interés porque la cuantía económica asociada al concurso repartirá 14.000 euros en metálico entre los ganadores. Peret en el jurado. Otra de las novedades que presentará la nueva convocatoria es la incorporación del prestigioso diseñador gráfico Peret (Pedro Torrente) como miembro del jurado. Premio Nacional de Diseño, ganador de varios Laus y distinguido con un Silver Award en el Festival Promax, Peret cuenta con una dilatada trayectoria en los campos de identidad visual, escenografismo e ilustración para medios de comunicación y editoriales, y ha expuesto sus trabajos de forma individual en España, Francia y Japón. El jurado estará presidido por José María Fonseca Moretón, presidente de Bodegas Terras Gauda, y lo formarán el diseñador Peret; Pilar Barreiro, viuda de Francisco Mantecón; Enrique Costas, director general de la bodega; Pablo Guimón; Thomas Pion, ganador de la edición anterior; y Paulino Novo. La imagen de la bodega. Bodegas Terras Gauda concederá un premio de 10.000 euros al cartel ganador, que también será la imagen de la bodega el próximo año en España y en los más de treinta mercados internacionales en los que está presente. Los participantes podrán optar a dos accésit, dotados con 2.000 euros de premio cada uno. El plazo para presentar las obras finaliza el próximo día 30 de septiembre. Contamos con todos. Cerca de 450 alumnos de educación infantil y primaria de nueve centros de Vigo y sus alrededores participaron ayer en la actividad final del programa Contamos con todos. Durante el curso que ahora finaliza, nueve centros educativos de la ciudad programaron la realización de tres cuentos diferentes. Los cuentos fueron ilustrados y reinventados por los alumnos de los distintos centros participantes. El resultado final fue la publicación de los tres cuentos viajeros, con la colaboración de Abraham Carreiro. El auditorio de Caixanova fue el lugar elegido por los centros para reunir a cerca de los 450 niños participantes en la actividad. En el acto se presentaron los audiovisuales del proceso de creación. Los niños gozaron con la actuación de Rivel. Los centros participantes en la actividad fueron el EEI O Con de Moaña, el Monte da Guía, el Villalaura, el CEIP Balaídos, el Seis do Nadal, el Igrexia de Chapela, el Santo Paio de Abaixo, el Campañó y el CRA de Teo.

Finalmente, la huelga de transporte no impidió que se celebrara el concierto de Iván Ferreiro el pasado domingo en Caixanova. Iván, que se encontraba feliz por presentar su último trabajo en su casa, repasó algunos éxitos de sus anteriores discos en solitario y estrenó las canciones de Mentiroso mentiroso . El teatro del centro cultural se convirtió en un extraño escenario para la celebración de un concierto de estas características, pero el público acudió en masa. «Llevo tres meses hablándoles (a la banda) del subidón que sería el concierto de Vigo, y me hacéis esto», dijo Iván cuando el público no era capaz de dar el tono para cantar Canciones para el tiempo y la distancia . A la segunda fue mejor. Contra lo que dijo el pasado viernes en el encuentro digital de La Voz de Galicia, Iván Ferreiro acabó la noche en La Iguana. En esta sala de la calle Churruca citó a sus seguidores desde su blog de gira. También aludió durante el concierto al encuentro digital cuando encendió un pitillo y algunas personas le recordaron que no se podía fumar. El músico vigués se acordó de cuando un internauta le preguntó por qué cantaba en auditorios donde los espectadores no podían fumar si el muchas veces fumaba en el escenario. Insistió en que era parte del espectáculo. Iván Ferreiro está dentro de unos días en el mismo escenario compostelano que Deluxe y Quique González, dos de sus grandes amigos. Solo faltarán los dos componentes de Pereza, que tendrán una cita en Vigo, el próximo 4 de julio. Este concierto se desarrollará en el Instituto Ferial de Vigo, al igual que las actuaciones de Bob Dylan, el 27 de junio, y Estopa, el 28 de junio. Para todos estos conciertos todavía hay entradas a la venta en la página web de Caixanova. Estopa ha vendido mil quiniestas entradas, y no las ocho mil que anunciamos unos días. El erros estuvo en el número de localidades puestas a la venta. Solo 3.000.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Terras Gauda tienta a los cartelistas de medio mundo