Nacidos en internet y consagrados en cuatro meses

VIGO

Sherpannk es un cuarteto con base en Ferrol que navega entre el rock y el pop, con la experimentación como base.

19 jun 2008 . Actualizado a las 15:32 h.

Sherpannk es una formación peculiar. Se conocieron por internet y desde que formaron la banda ensayan en un local a las afueras de Ferrol en una zona donde poco más hay que monte. Han pasado cuatro meses desde que grabaron «I'm a princess» con el que han conseguido quedar finalistas en varios certamenes y actuar en Portugal.

Vanessa (voz), Yago (guitarra), Miguel (batería) y Robert (bajista) publicaron su primer trabajo a principios de este año, concretamente en febrero, y desde ese momento han conseguido quedar finalista en varios concursos de maquetas a nivel gallego, nacional e incluso internacional como el Arena Best Rock 2008 que les permitió actuar en Oporto. Por eso creen que emergentes es ,sin duda alguna, la palabra que mejor nos define en estos momentos.

Navegan entre el pop y el rock, aunque la experimentación es una palabra irrenunciable a la hora de definir su música en la que gran parte del protagonismo recae en la cantante, Vanesa, que dota a la música de un carácter singular con dosis de fuerza y agresividad aunque sin dejar de lado la dulzura.

Sherpannk no desvela la fórmula de su éxito pero Yago deja algunas pinceladas: «nos encanta tocar, nos encanta nuestra música, nos encanta transmitir, crear y hacer vibrar a quien nos escucha, y una infinidad de cosa mas, que, en definitiva, dan forma a nuestra pasión».