El trompetista Matthew Lee Simon será el artista invitado de Clunia en la apertura del Imaxina Sons

La Voz

VIGO

03 jun 2008 . Actualizado a las 12:00 h.

El trompetista Matthew Lee Simon será el artista invitado por el grupo Clunia en el concierto de apertura de la cuarta edición del Festival Imaxina Sons, el próximo 26 de junio. Matthew reside en España desde 1975, y ha participado en múltiples proyectos junto a músicos claves en la historia del jazz nacional e internacional.

En el ámbito internacional ha colaborado con Bebo Valdés, Natalie Cole, Dave Liebman, John Abercrombie, Michel Camilo, Louis Bellson, Al Cohn, Bobby Shew o Slide Hampton, al tiempo que participó con el mítico grupo cubano La Buena Vista Social Club en una gira por Estados Unidos y Europa.

En España, Matthew Lee Simon realizó colaboraciones con Música Urbana, Transatlántic, Joan Albert Amargós, Tete Montoliu, Iñaki Salvador, Carles Benevent, Lluís Vidal, Perdico Sambeat, Chano Domínguez, Manel Camp, Jorge Pardo o Horacio Fumero.

Acompaña a Martirio

Este trompetista también es un músico solicitado en la escena pop, donde ha colaborado con Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Jarabe de Palo, además de liderar su propio cuarteto y formar parte del quinteto de jazz que acompaña a la cantante Martirio.

Ayer se pusieron a la venta las entradas para los conciertos de pago del festival. Los precios de los conciertos que se desarrollarán en Centro Cultural Caixanova costarán entre 3 y 12 euros, dependiendo de la zona elegida. Estos conciertos estarán protagonizados por Clunia y Matthew Simon, Wayne Shorter Quartet, y Atomic/ School Days y Ken Vandermark. La venta de estas entradas se realiza a través de la página web de Caixanova o a través del teléfono 902 504 500. Los conciertos en el auditorio municipal costarán tres euros, y los del Marcos, dos euros.