Morgadáns convoca el concurso de poesía «Victoriano Taibo» con un premio de 3.000 euros


La entidad local de Morgadáns y el Instituto de Estudios Miñoranos convocan el primer certamen de poesía Victoriano Taibo dotado con un premio de 3.000 euros. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos escritos en lengua gallega y consistirán en uno o varios textos poéticos con una extensión no inferior a 300 versos. El plazo de admisión de originales, en el apartado de Correos 30 de Gondomar finalizará el día 28 de junio del próximo mes de junio. El jurado estará formado por el presidente de la entidad local, el director del IEM, Carlos Méixome, y tres personas de reconocido prestigio del ámbito literario.

La obra premiada será publicada por el IEM en la colección Letras da Groba durante el próximo otoño.

Con este concurso, los organizadores quieren honrar la figura de Victoriano Taibo, que desde 1930 hasta 1950 fue el maestro de la escuela de Morgadáns, un poeta reconocido con varias obras publicadas y miembro de la academia galega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Morgadáns convoca el concurso de poesía «Victoriano Taibo» con un premio de 3.000 euros