El grupo gallego Tesal ultima la apertura de las termas de Monçao

VIGO

30 may 2008 . Actualizado a las 12:22 h.

El grupo gallego Tesal abrirá las puertas del más moderno balneario de Portugal el próximo día 27 en Monçao.

El holding que preside el doctor Tomás Ares extiende así su actividad al país luso e introduce el primer centro de termoludismo, un concepto innovador que sustenta ya otros centros de Galicia y España. Es algo así como la «democratización» del termalismo, desterrando tópicos y ofertando los beneficios de las aguas desde un punto de vista más lúdico.

La estratégica situación del complejo, a pocos kilómetros de la frontera con Salvaterra, posibilitará la afluencia de clientes de las dos riberas.

El balneario, construido hace escasos seis años, bebe de la tradición milenaria de sus aguas mineromedicinales. Tesal se hizo con su gestión el año pasado al ganar el concurso convocado por el gobierno local, firmando un contrato a 25 años por valor de 1,2 millones de euros.

Durante todo este año el complejo ha permanecido cerrado al público mientras se sometía a una profunda remodelación que supuso una inversión de 1,5 millones.

La cadena gallega le ha dado una proyección más moderna dotándolo de área termolúdica (con club y circuíto termal), zona de tratamientos tradicionales, espacio para la práctica de últimas técnicas de salud y una clínica de «La Toja salud».

La compañía ha optado por los elementos más populares del entorno para el diseño del «club termal infantil». La Coca o Rabixa, el mítico dragón que sale de las calles de Monçao en la fiesta de Corpus, es la protagonista de «Tesal Peques». El espacio, pensado para los niños, está localizado en el «Club Termal», con una piscina con chorros reductores subacuáticos, asientos de burbujas, cuellos de cisne, y un jacuzzi.

Uno de los aspectos más llamativos es el de la «zona de relax independiente», con seis modernas camas de burbujas.

En otro nivel, el «circuito termal, con terma romana, sauna finlandesa, duchas de sensaciones-bitérmica y de aromas-, baño turco y cuatro camas térmicas. En la misma planta, se encuentra un amplio solarium natural con vistas sobre el río Miño.

Hotel

Desde junio del año pasado además, gestionan ya el hotel Termas de Monçao. Un cuatro estrellas de 64 habitaciones que está al lado de las termas y que próximamente incrementará también su capacidad con otras 48.

La principal actividad de la compañía que lidera Ares Güimil es la explotación de balnearios, centros de talasoterapia, spas y complejos hoteleros con algunos de estos servicios.

La división del grupo con sede en A Toxa, «Sweet Line Clinic», comercializa también la primera marca de cosméticos de lujo gallega, «Balnea Cosmetics».

La compañía, con un importante volumen de negocio, ultima ya otros proyectos de expansión de su concepto de turismo de salud y ocio saludable a países como Brasil, Hungría, Polonia o Marruecos.