Diez clubes competirán por el Open San Ignacio en Teis

La Voz

VIGO

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón de Teis acoge el próximo sábado la séptima edición del Open San Ignacio de lucha libre en su modalidad Olímpica, con la participación de diez clubes gallegos y de Portugal.

La representación del país vecino será el Casa do Povo Martín, de Braga. Estarán los cinco clubes de Vigo: Castro, Kuzushi, Saudade, Ciudad de Vigo y el anfitrión, San Ignacio.

La nómina de participantes la completan el Lancara (Lugo), Keltoi (Vila de Cruces), Santa Uxía (Ribeira) y Sabarís (Baiona).

La competición se celebrará desde las cinco hasta las ocho de la tarde. El torneo se disputará en las diferentes categorías, desde la sénior hasta los prebenjamines.

Esta modalidad tiene ya a tres españoles clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. La última fue Teresa Méndez.

Galicia ha tenido tradicionalmente buenos luchadores en los mejores puestos de los Campeonatos de España.

Vigésimo aniversario

El entrenador del San Ignacio, Eladio Bello, cumple en este 2008 veinte años al frente del club, desde que tomó las riendas en 1988. Durante este tiempo se han proclamado 26 veces campeones gallegos y 16 campeones de España.