Una diseñadora gráfica que prueba suerte en la moda

Una joven porriñesa crea una marca para vender prendas con sus dibujos


Desde que era una niña Silvia Lorenzo Pérez dibuja en sus ratos libres. A sus 26 años esta porriñesa ha conseguido vivir de sus ideas e ilustraciones gracias a un pluriempleo que le permite desarrollar la parte más comercial del diseño gráfico y la más artística. Se gana la vida como diseñadora de una empresa de O Porriño en la que además ha podido crear su propia marca para vender sus dibujos estampados en camisetas, vestidos, gorras, chapas y bolsos.

Esta semana Silvia no da a basto. Se ha encargado de diseñar las chapas, cartelería y camisetas del Festival de Cans y trabaja hasta última hora en el taller de Riebog para adelantar otros proyectos. Los encargos le sirven muchas veces de inspiración para su colección, «el cliente se queda con una idea pero de mi cabeza salen miles» por lo que su marca Gd es una manera de aprovechar todas esas ideas que no gustan a los clientes pero que a ella le convencen.

La marca de Silvia comenzó a funcionar en diciembre y además de una tienda en O Porriño todos sus diseños se pueden comprar en su página web ( www.gdonline.com ). En estos pocos meses y a pesar de que no se ha promocionado mucho ha conseguido vender bastante más de lo que esperaba.

Cada idea para Silvia es como una pequeña obra de arte. No hace grandes tiradas, prefiere jugar con los tamaños y colores de sus estampados y dibujos para que cada producto sea original. Además, es una defensora del dibujo a mano y hace todos sus diseños con lápiz en un papel aunque después los escanea y retoca en el ordenador. Tiene la sensación de que se está abusando del ordenador y los diseños quedan demasiado futuristas. Además Silvia insiste en que las mejores ideas son las que surgen tomando un café y que dibujas sobre una servilleta para no olvidar.

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