La primera vez en la historia que el conjunto celeste tiene cuatro técnicos en un año


El Celta acaba de batir el récord de técnicos en una temporada. Nunca a lo largo de su historia el banquillo celeste había tenido cuatro inquilinos en un curso. Stoichkov estuvo siete jornadas, López Caro se mantuvo una vuelta entera, Antonio López sobrevivió a nueve partidos y a Alejandro Menéndez le quedan cinco.

Sin embargo, no es el primer equipo que utiliza cuatro entrenadores esta temporada. El Zaragoza le precedió con Víctor Fernández, Ander Garitano, Javier Irureta y Manolo Villanova.

En la historia del Celta, en varias ocasiones hubo tres técnicos por año. La última vez, en el anterior descenso desde Primera división (temporada 03/04) con Lotina, Antic y el tándem Rafa Sáez - Moncho Carnero. En la década de los ochenta se dieron tres casos. En la 89/90 Nóvoa, Delfín Álvarez y Maguregui se turnaron, en la temporada 87/88 lo hicieron Maguregui, Manolo y Pepe Villar y en la 85/86 el triple cambio lo habían protagonizado Félix Carnero, García Traid y de nuevo Pepe Villar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La primera vez en la historia que el conjunto celeste tiene cuatro técnicos en un año