«Mirando al Ganges nos dimos cuenta de que aquella música sonaba como las muiñeiras»


Hace dos años, Paco Serén y Pablo Álvarez conocieron a Vikas Tripathi y le cogieron gusto a la música hindú. Fue cuando decidieron irse un mes a Benarés para aprender a tocar dos instrumentos tradicionales de la India. «Íbamos con la idea de fusionar aquella música con el pop, pero allí, nos dimos cuenta de que las escalas de aquella música sonaban como la música gallega, era como escuchar muiñeiras mirando al Ganges», afirma Paco Serán.

Durante un mes, los dos ex componentes de Los Piratas vivieron al margen del circuito turístico y la India y su música les atrapó. Serén y Álvarez dejaron la colaboración que mantenían con el grupo vigués Ectoplasma y se centraron en este proyecto. «La pasada semana tocamos con una banda de gaitas en Ponteareas. Fue algo espectacular», añade el músico vigués. También realizaron alguna actuación en clubes de yoga, aunque centrándose en estos casos en la música hindú. En las próximas semanas tratarán de buscar un escenario para presentar su proyecto al público vigués.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Mirando al Ganges nos dimos cuenta de que aquella música sonaba como las muiñeiras»