«Vigo es una zona de dinamismo industrial en donde es fácil tener éxito en un plan de recolocación»

La Voz VIGO |

VIGO

09 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía Moa Groupe BPI, contratada por Draka para el proceso de reubicación de los trabajadores, es una empresa de larga trayectoria y experiencia en recolocación de plantillas.

La firma garantiza un éxito de reempleo del 90% al 100%, y pone como ejemplo su gestión en procesos de reestructuración como los de Danone, Gillette-Duracell, TWR, Michelin, Lucent o Moulinex. «El proyecto de la planta de Lucent en Tres Cantos (Madrid) fue uno de los más grandes de Europa en su día. Afectó en el 2003 a 1.500 trabajadores, de los que el 90% fueron recolocados por Moa BPI en 10 meses» explica el director general de la compañía, Marcos Huergo.

El directivo evita avanzar detalles sobre el proceso abierto en Draka, aunque explica que el resultado del estudio se presentará acompañando al plan social que la multinacional llevará a la mesa de negociación con el comité de empresa.

La consultora realizará un sondeo del mercado laboral de la zona, para conocer el tipo de contratación y los sectores con demanda de empleo. Este análisis va acompañado de la elaboración de perfiles individuales de cada integrante de la plantilla. «El último paso es el estudio de transferibilidad, que nos da las posibilidades de recolocación», explica Huergo.

¿Qué ocurre si las opciones de reemplee son bajas? El directivo explica que existen la posibilidad de plantear un proceso de reindustrialización, mediante la atracción de empresas; además de programas de reciclaje. «Vigo es una zona de gran dinamismo industrial en donde es fácil tener éxito en un lan de recolocación», asegura. En Galicia, Moa BPI gestionó el cierre de Altadis en as Coruña con un 100% de éxito.