José Tomás y Castella abrirán la feria de la Peregrina el 2 de agosto

VIGO

06 may 2008 . Actualizado a las 11:56 h.

La feria de la Peregrina volverá a arrancar este año a lo grande. Al igual que en el 2007, José Tomás encabeza el cartel del primero de los festejos el próximo 2 de agosto, y lo hará en esta ocasión con otro de los diestros más valorados del momento, Sebastián Castella, cuya última aparición en el coso pontevedrés tuvo lugar hace dos años.

Tomás fue sin duda el triunfador de la feria en el 2007 -temporada en la que reapareció en los ruedos tras cinco años de ausencia-, con sendas faenas que, además de permitirle salir a hombros del coso de San Roque, le valieron el premio Manolete que concede la Peña La Chaquetilla. Miembros de la agrupación esperan ahora volver a contactar con el torero para entregarle este galardón coincidiendo con su estancia en Pontevedra.

En ese primer festejo, el diestro de Galapagar consiguió eclipsar a Sebastián Palomo Linares, que ese 4 de agosto protagonizó la primera toma de alternativa en la plaza de toros pontevedresa y que se fue de vacío. Palomo no estará este año en la feria, ya que ahora está lesionado. Otra de las grandes ausencias será la de Julián López Escobar, El Juli, que el gerente de la plaza, Eduardo Lozano, excusó afirmando que «es casi imposible contratarle en esas fechas de fines de semana en agosto».

Quién sí volverá al ruedo es Enrique Ponce. El diestro de Chiva, que liderará el segundo festejo el 3 de agosto, es uno de los favoritos de la afición local desde hace una década. También repetirán El Cid y Antonio Ferrera, que aunque el pasado año fue despedido con pitos, puede presumir de haber sido el primer torero al que se indultó un toro en esta centenaria plaza.