Puertas abiertas, jaulas cerradas

La Voz

VIGO

02 may 2008 . Actualizado a las 11:33 h.

La convocatoria de puertas abiertas celebrada ayer en el zoo de Vigo resultó un éxito rotundo. Más de diez mil personas acudieron al recinto de A Madroa aprovechando la jornada festiva con escasas alternativas de ocio para los más pequeños.

Durante todo el día el ajetreo fue intenso en las instalaciones de Vigozoo, que ofrecieron entrada libre a los visitantes provocando una asistencia masiva que batió récords de asistencia y provocó retenciones de tráfico.

Además, el zoo de Vigo organizó la cuarta edición del Concurso de Fotografía Digital dirigido al público que visitó ayer el zoo. Los participantes cubrían una ficha de inscripción al llegar, y al salir podían presentar a concurso una sola fotografía de cuantas tomasen a lo largo de su recorrido.

El certamen también fue seguido por buena parte de los visitantes, con trabajo continuado para las trabajadoras del centro que se encargaban de descargar las imágenes en el ordenador. Los premiados serán informados personalmente y la entrega de galardones será el 10 de mayo. Se establecieron dos categorías: hasta los 17 años y mayores de edad, y tres premios para cada una de ellas: 60, 80 y 100 euros sénior y 40, 60 y 80 euros júnior.

El zoo abre desde abril a octubre de 10 a 20.30 horas, todos los días excepto los lunes, que cierra. La tarifa ordinaria es de 4,60 euros y de 2,30 para niños de 3 a 16 años y jubilados. Además de felinos, osos, reptiles, aves y muchos más animales que componen la fauna de Vigozoo, que se inauguró en 1972, las instalaciones ofrecen la organización de fiestas de cumpleaños y cuentan con un planetario que funciona sábados, domingos y festivos gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica de Vigo y la Universidad viguesa.