El Bloque denuncia retrasos deliberados en la convocatoria de los plenos de Morgadáns

La Voz

VIGO

23 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios del gobierno de la entidad local menor de Morgadanes. Los nacionalistas afirman que su presidente «pospón ao seu antollo os plenos que obligatoriamente debe convocar e presidir bimensualmente».

La entidad estableció el compromiso de celebrar las sesiones con esa periodicidad los últimos viernes de mes. La última reunión tenía que haberse celebrado el paso 28 de marzo, que fue pospuesto porque era festivo en Vigo, lo que no deja de sorprender a los nacionalistas gondomareños. El pleno tendría que celebrarse el 4 de abril, pero nuevamente fue suspendido y hasta la fecha no ha vuelto a ser convocado.

La consecuencia es que las mociones presentadas por el BNG no serán incorporadas en el orden del día, «evitando deste xeito o traslado do seu contido a cidadanía o que lle orixina un indubitable menoscabo aos seus dereitos máis elementais», afirman los portavoces nacionalistas.

Desde la agrupación nacionalista quieren denunciar la «xestión partidista que se está facendo da Entidade Local Menor de Morgadans, por parte dos seus máximos responsables, do Partido Popular, quenes atendendo exclusivamente a súa afinidade política, manexan seu antollo a Entidade».

Por su parte, el presidente de la entidad, Urbano Esmerode, del PP, afirmó que suspendieron el pleno para dar unos días de plazo al alcalde, Antonio Araúxo, a quien reclaman que cumpla con el deber municipal de aportar a la entidad local menor el 25 por ciento de la cantidad que recauda en la parroquia. Esmerode afirma que así se lo comunicó al vocal del BNG, por lo que no entiende las críticas recibidas.