Lucha directa entre Zaragoza y Recreativo por eludir una plaza de descenso a Segunda

Colpisa

VIGO

19 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi media Liga estará pendiente este sábado del dramático duelo que dirimen esta tarde el Zaragoza y el Recre en la Romareda ( 20 horas, p.p.v ). Una final en la que la mayoría de rivales en la lucha por la permanencia desearía un triunfo onubense que hunda casi definitivamente a los maños.

Si para los andaluces la cita es importante, para los de Manolo Villanova es una cuestión de supervivencia. Ganar les permitiría igualar al Recre en la clasificación y huir momentáneamente del descenso. El empate les complicaría aún más la situación y la derrota les dejaría en el abismo, porque el Recre es el rival más directo.

La baja por lesión del goleador Diego Milito supone un contratiempo añadido para el técnico Manolo Villanova, que sufre bajas de larga duración como Cuartero y Genero y hasta última hora estuvo pendiente de si Disciplina concedía la suspensión cautelar del partido de sanción a Matuzalem. Zambrano tendrá que inventarse una zaga, ya que de los tocados solo viajó Iago Bouzón. Quique Álvarez arrastra molestias en la rodilla izquierda y Martín Cáceres todavía no tiene el alta.

Atlético-Betis

El Atlético quiere darle a los peñistas, que celebran su jornada de convivencia, una victoria necesaria para seguir en la pelea por los puestos de Champions. Javier Aguirre confirmó el equipo que saltará contra el Betis ( 20 horas, p.p.v. ), en el que la principal novedad es la vuelta de Seitaridis al lateral derecho y la continuidad de Leo Franco en la portería. El resto, los de siempre. Por su parte, el Betis está a un paso de la salvación; necesita una victoria para certificar su permanencia un año más en Primera División. Para conseguirla, tendrá que jugar sin ninguna de sus estrellas. Pavone, Edú y Mark González son baja, con lo que Chaparro deberá recomponer la línea atacante.

Sevilla-Almería

El Sevilla se mide al Almería (22 horas, La Sexta)) con dos objetivos: seguir en su escalada hacia la Liga de Campeones, recortar puntos al Atlético y asegurar la UEFA. Si los hispalenses vecen sacarán nueve puntos al recién ascendido con cinco jornadas por disputar, con lo que tendrían casi asegurada su presencia europea.