El Ifevi se adapta a las condiciones técnicas de los grandes conciertos

VIGO

El recinto contará con camerinos y gradas retráctiles, y se han ganado cuatro metros de altura en el escenario

11 abr 2008 . Actualizado a las 12:17 h.

El multiusos del Ifevi ha iniciado el proceso de adaptación de su estructura a las necesidades reales que exigen los grandes conciertos de música popular. Este proceso ha sido asesorado por los técnicos de la mayor productora de conciertos que existe en España, la empresa Gamerco.

Ayer, durante la presentación del calendario municipal de actuaciones que tendrá Vigo este verano, el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, explicó que hace unas semanas, personal técnico de Gamerco inspeccionó el multiusos para comprobar si se ajustaba a las condiciones que pedía Lenny Kravitz, es decir, si la zona del escenario contaba con catorce metros de altura. El resultado fue que apenas llegaba a los doce metros debido a la presencia de unas cerchas que reducen la altura en varias zonas del escenario. El técnico hizo unas sugerencias y Arsenio Prieto realizó el resto. «Fixemos unha estructura a dezaseis metros de altura que permitirá soster pesos de cincuenta toneladas, e tamén reforzamos as cerchas, e agora xa temos un recinto tan importante como os outros existentes en Galicia», explicó Arsenio Prieto.

Otra de las carencias originales del recinto también está prácticamente solventada con la construcción de una zona de camerinos. Por otro lado, en tres o cuatro meses, dependiendo del propio ritmo ferial del recinto, estarán instaladas las gradas retráctiles, quedando únicamente para el año próximo la ampliación de la zona de aparcamiento de vehículos.

Con estas mejoras, el Ifevi cumple con el mandato que Santiago Domínguez realizó cuando asumió la presidencia del Patronato del Ifevi. «Cando tomou posesión, pedíume que diversificásemos as actividades do recinto, e que puxésemos en valor o recinto para acoller grandes concertos», explicó Arsenio Prieto.

Programación

El teniente de alcalde Santiago Domínguez se mostró muy satisfecho de que ahora Vigo ya volviese a contar dentro del circuito de los grandes conciertos, asegurando que ahora se les acumulan las ofertas de conciertos.

Lenny Kravitz, Bob Dylan y el Festival Creamfields son las primeras presentaciones que realiza la Tenencia de Alcaldía para el Ifevi. «O Concello non terá que pagar nada por estes concertos xa que vanse amortizar coa venda das entradas e os pequenos patrocinios», señaló Santiago Domínguez. De esta forma, el presupuesto de las fiestas veraniegas permanecerá intacto. Las actuaciones en Castrelos de Roger Hodgson y Rubén Blades costarán 93.000 y 113.000 euros.

Por su parte, el concejal de Cultura Xesús López señaló que ahora Vigo contará con tres recintos de conciertos, al añadir el escenario provisional de la Estación Marítima. En las próximas semanas, el Concello cerrará nuevas actuaciones para las fiestas, entre las que se encontrarán las de Miguel Bosé y Emir Kusturica. El anunciado concierto de Deep Purple corre serio peligro de no celebrarse. Depende del gobierno local.