Los líderes del textil gallego se disputan el mercado local con nuevas aperturas

VIGO

10 abr 2008 . Actualizado a las 11:27 h.

El pulso comercial de Vigo sigue fuerte, en plena crisis de un sector tocado de lleno por la caída del consumo. La ciudad figura con nombre propio en los planes de expansión de gigantes de la distribución como Fnac o Ikea y, al mismo tiempo, mantiene la capacidad de atracción de firmas líderes de la industria textil gallega, que preparan la inminente apertura de nuevos negocios con los que competir por el siempre atractivo y potente mercado vigués.

Los grupos de moda Caramelo, Adolfo Domínguez y Purificación García aceleran sus respectivos proyectos, con los que reforzarán su presencia comercial. La primera en abrir sus puertas es la macrotienda de Domínguez (el propio diseñador asistirá hoy a la inauguración de la gran superficie en A Laxe) de 1.500 quinientos metros cuadrados de superficie, el mayor de los establecimientos de la marca en Galicia y uno de los más grandes de España, junto con las tiendas del Borne en Barcelona y Puerta de Toledo en Madrid.

El grupo Caramelo, que en la actualidad engloba tres marcas reconocidas y consolidadas como Caramelo, Antonio Pernas y Caramelo Jeans, se instalará próximamente en Gran Vía, en el local que hasta ahora ocupaba la cafetería Lido, en el bajo del hotel Zenit Lisboa, y que cerró definitivamente sus puertas el pasado mes.

Justo en frente, al otro lado de Gran Vía, la firma Purificación García prepara la apertura de un nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para finales de abril o principios de mayo, y que supone la tercera tienda de la marca textil en la ciudad (mantendrá la superficie operativa en Príncipe y el córner instalado en El Corte Inglés). En los tres casos, la decisión de expandirse obedece a los buenos resultados obtenidos hasta ahora en Vigo. a