El Ifevi acogerá en agosto la primera edición del festival AlternaVigo

VIGO

09 abr 2008 . Actualizado a las 11:25 h.

Se llamará AlternaVigo y pretende ser el «maior festival de rock e metal de Galicia», tal como se anuncia en su página web. El Festival AlternaVigo se desarrollará los días 8 y 9 de agosto en el Instituto Ferial de Vigo y, según señalan en su web, ya cuenta con tres grupos vinculados al metal en sus diferentes variantes. En la página web del festival se indica que tienen el respaldo de la Concellería de Cultura de Vigo.

El programa del día 9 de agosto cuenta con la presencia de Gamma Ray, Exodus y 3 Inches of Blood. Gamma Ray es un grupo de power metal proveniente de la ciudad alemana de Hamburgo. Fue fundado en 1989 por uno de los miembros formadores de Helloween, el guitarrista, cantante y compositor Kai Hansen. Desde los inicios de Gamma Ray siempre ha habido un gran apoyo de los fans de Helloween que estaban más del bando de Kai, incluso muchos consideran mejor a Gamma Ray. Su último trabajo discográfico se denomina Land Of The Free 2 , y fue publicado el pasado año.

Más recorrido de nombre tiene Exodus, un grupo de thrash metal formado en 1982 en San Francisco, California. Entre los miembros fundadores se encontraba Kirk Hammett, que en 1983 se incorporó a Metallica. Desde entonces, la banda cambió numerosas veces de formación y vivió diferentes rupturas y reencuentros. En la actualidad, ya no tiene a ningún miembro original. El pasado año publicaron el disco The Atrocity Exhibition... Exhibit A .

La tercera propuesta que adelanta el Festival AlternaVigo es 3 Inches of Blood, un grupo canadiense que se mueve entre el power metal, el trash metal y el heavy metal. Se creo en el año 2000 y su último trabajo discográfico se titula Fire up the Blades .

El festival continúa cerrando contrataciones para conformar un amplio programa que se mueve en torno a la idea de agrupar formaciones de rock y de metal.

Nuevas gradas en el recinto

Para acoger este y otras citas musicales, el Ifevi sigue adecuando sus instalaciones para acoger conciertos durante todo el año. En unos días, el instituto ferial adjudicará la instalación de gradas retráctiles por valor de 1,4 millones de euros. Asimismo, los responsables del recinto están trabajando en la mejora de las condiciones acústicas del multiusos.

Junto al Festival AlternaVigo, el Ifevi también tiene previsto servir de escenario al Festival Creamfield los días 2 y 3 de agosto, con la actuación principal del grupo británico The Chemical Brothers.

La primera prueba de fuego a la que someterá este recinto será el concierto que Lenny Kravitz ofrecerá el próximo 29 de mayo.