Solidaridad viguesa con niños de Zambia


No, no me he equivocado. Es lo que cuestan en Zambia y son los que necesita la ONG Proyecto Humi para atender las necesidades diarias de los 220 huérfanos que atiende en la ciudad de Mishikishi. El caso es que pese a lo barato que pueda parecernos a los privilegiados occidentales, en lugares donde ni a lo básico se alcanza resulta muy caro. Con el fin de convertir en realidad el lema Un vaso de leche para cada niño, la ONG realizó ayer una cuestación en Vigo. Con tal motivo montaron ocho mesas en otros tantos puntos de la ciudad.

¿Por qué en Vigo? Pues porque esta es la ciudad de Sinesio Rodríguez, el sacerdote que, en 1967, ideó el Proyecto Humi con el fin de ayudar a la misión que había creado en Mishikishi. Con la iniciativa llevada a cabo ayer se fijaron como objetivo recaudar los fondos necesarios para poder hacer frente a la tutela de los 220 pequeños a los que atienden cada día o, lo que es lo mismo, procurarles alimentación, educación y atención sanitaria. Una segunda pata de ese paraguas de ayuda que prestan es la atención a madres solteras con hijos desnutridos.

Por acuerdo del jurado el destinatario en la modalidad de escritor ha sido para Xosé María Álvarez Cáccamo. También hubo vigueses en los restantes epígrafes. Así, en el de centros de enseñanza, se lo llevaron el Instituto Álvaro Cunqueiro y el colegio Emilia Pardo Bazán (Chouzo), mientras que en librerías fue, entre otras, para Andel do libro galego e portugués. Tiene que ser especialmente de agradecer que el propio gremio el que le premia a uno. Pues eso.

Uno de los planes de Nicolás Villar cuando se hizo cargo del restaurante del Marco era abrir sus puertas a otros colegas de cuando en vez. Cada mes, para más señas. Pidió un poco de tiempo para organizarse antes de ponerse a ello.

El caso es que ya se organizó y las primeras jornadas están en puertas. El cocinero invitado será Oriol Ivem. El currículum del jefe de cocina del restaurante Hisop de Barcelona, cargo que comparte con Guillem Pla, tiende al infinito. Por si quieren ir haciendo un hueco en la agenda, el día 14 ofrecerá una charla sobre gelatinas, seguida de un menú degustación con sabor eminentemente catalán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Solidaridad viguesa con niños de Zambia