El Concello espera que en año y medio esté acabado el paseo marítimo de A Guía

El tráfico pesado por el cuertafuegos municipal que da servicio al puerto deportivo de A Lagoa y Regenesa se limitará a un día semanal en horario nocturno.


El gobierno local va a limitar a un día a la semana en horario nocturno el paso de los vehículos por el camino conocido como el cortafuegos del monte de A Guía para que la Dirección General de Costas pueda proceder a la rehabilitación de este entorno. Las previsiones del alcalde son que con esta medida se pueda recuperar la zona y construir el paseo marítimo para que esté finalizado en un plazo de un año y medio.

Con esta medida el gobierno local pretende acabar con la situación «lamentable» en la que se encuentra el monte de A Guía y debido al paso de vehículos pesados por el cortafuegos para dar servicio al puerto deportivo de A Lagoa y a la empresa Regenesa. A partir de ahora, el vial estará abierto al tráfico una noche a la semana y controlado por el consistorio y según aclaró Caballero esta medida es provisional.

El objetivo de esta medida es rehabilitar el monte de A Guía, construyendo en el litoral un paseo marítimo y reforestando toda la ladera con especies autóctonas. Las obras del paseo correrían a cargo de la Dirección General de Costa, ya que ya hay un proyecto hecho con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que estaba a la espera de que el Concello pusiese a disposición del Ministerio de Medio Ambiente los terrenos afectados.

Sería un paseo de 712 metros de longitud desde la franja norte del monte, donde se construiría un aparcamiento para los usuarios, hasta el puerto de A Lagoa. Los materiales propuestos para esta actuación son baldosas de cuarcita, hormigón corado para un pequeño vial y granito para la zona del faro.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de diez meses, por lo que como aún queda adjudicar el proyecto los cálculos municipales es que el nuevo paseo pueda estar concluido en un año y medio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Concello espera que en año y medio esté acabado el paseo marítimo de A Guía