La nueva planificación del puerto de Vigo deja fuera el proyecto de Nouvel

M. S. D.

VIGO

El equipo del arquitecto francés no ha entregado a tiempo las modificaciones del diseño solicitadas

26 mar 2008 . Actualizado a las 11:18 h.

Jesús Paz defenderá mañana ante los 25 miembros del consejo de administración del puerto de Vigo que preside un nuevo plan de gestión de la superficie portuaria que deja fuera, al menos por el momento, la reforma del área central, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.

La razón de que la obra ganadora de los 450.000 euros del concurso de ideas convocado por el ex presidente portuario y actual alcalde, Abel Caballero, para la reforma del área central, quede fuera es que técnicos de la Autoridad Portuaria y del equipo de Nouvel siguen trabajando en la modificación del proyecto y no ha dado tiempo material a incluir la futura propuesta definitiva en el plan. ¿Una vez modificado el diseño, será incorporado a la nueva planificación de Jesús Paz? El puerto opta por guardar silencio al respecto y emplaza cualquier pregunta relacionada con la reordenación de las terminales a aguardar hasta la comparecencia de Jesús Paz de mañana ante el consejo.

La planificación de Nouvel contempla la prolongación de la calle Colón como un boulevard sobre el mar al final del cual se levantará un monolito de 90 metros de altura que cambiará de color con las mareas y que acogerá un hotel. La propuesta inicial necesitaba una inversión de 260 millones de euros.