El precio de ir gratis de Vigo a Pontevedra

La N-554 se ha convertido en el principal atajo para evitar pagar el peaje de la AP-9 a pesar de el mal estado su asfaltado.


Vigo

Un atajo de menos de 10 kilómetros permite a muchos de los que viajan entre Pontevedra y Vigo ahorrarse los 2,85 euros que cuesta el peaje de este tramo de la AP-9. Por ello, desde que el tramo de autopista entre Cangas y Vigo es gratuito, la N-554 ha visto como aumentaba el nivel de coches que circulaba entre la rotonda que accede al puente de Rande y Vilaboa.

El problema es que la carretera, cuyo trazado está plagado de curvas, se encuentra en un estado lamentable. El asfaltado es deficiente en todo el tramo y la carretera está llena de baches y socavones. Los laterales son instransitables y la estrechez de algunas zonas supone que con el aumento del tráfico la situación se dificulte para los peatones de la zona, ya que la carretera cruza núcleos como Vilaboa, Acuña, San Andrés y San Adrián de Cobres.

Los vecinos de la zona solicitan al Ministerio de Fomento soluciones para la N-554 y denuncian que la peligrosidad del trazado junto con el aumento del tráfico hacen más necesario que se subsanen de una vez las lamentables condiciones de la carretera. Más de 60 curvas en menos de 10 kilómetros, socavones y boquetes en toda su superficie convierten esta manera de ahorrar en uno de los puntos más problemáticos de la provincia de Pontevedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

El precio de ir gratis de Vigo a Pontevedra