Milanés visita Vigo para entregarle su nuevo disco a una poeta amiga suya que le escribió una canción

X.V.

VIGO

12 mar 2008 . Actualizado a las 12:00 h.

El cantautor cubano Pablo Milanés estuvo casi de incógnito en Vigo durante la pasada semana. Vino a visitar a una poeta compatriota suya. Se trata de Elba Torres, quien se encuentra afincada en la parroquia de Chapela.

El motivo no fue otro que el puramente musical, porque acudió a entregarle personalmente un remix del disco que prepara en Cuba junto al hermano de la poeta. Es igualmente cantautor y se llama Raúl Torres, quien goza de una merecida fama en la isla cubana. Precisamente, Milanés ya tiene interpretado alguno de los temas de Torres. Incluso han coincidido juntos en algún escenario. Colaboran musicalmente entre ambos y también les une una buena amistad.

Se da la circunstancia de que una las canciones que va a figurar en el nuevo disco ha sido escrita por la poetisa cubana.

Pablo Milanés tiene previsto dar dos conciertos en Galicia en el mes de abril, con Chucho Valdés, para promocionar su nuevo disco.

En cuanto a Elba Torres sigue preparando su nuevo libro de poemas en gallego, que llevará por título Donde crecen los geranios . Alguno de sus poemas publicados fue muy elogiado por otros escritores.