Hollywood compra los derechos de un filme de animación español

Efe

VIGO

08 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Rose Adkins, ejecutiva de Farcor Studios, se ha hecho con los derechos para EE. UU. y Latinoamérica de la cinta española de animación Black to the Moon , actualmente en producción. La película, uno de los proyectos que más han dado que hablar dentro de la incipiente industria animada del País Vasco, está producida por Baleuko (Durango), integrada en el Clúster Audiovisual de Euskadi.

Baleuko ganó un premio Goya a la mejor película de animación en 1997 con Megasonikoak ( Megasónicos ), el primer largometraje del equipo formado por Javier González de la Fuente, José Martínez Montero e Iñaki Madariaga.

Candidatura a los Goya

En el 2002, volvió a lograr una candidatura a los Goya por Anjé, la leyenda del Pirineo , de Juanjo Elordi. «Es una película que descubrí por primera vez en el Festival (de Cine) de Berlín de 2007; fue la cinta de animación que más me llamó la atención de las que vi», explicó Adkins.

«Tiene potencial para gustar a niños y mayores, es muy divertida y la animación que se emplea no la había visto nunca antes; realmente hace que te adentres en un mundo mágico», continuó.