El archivo de las historias clínicas de Vigo vuelve a la normalidad tras el derrumbe

Redacción digital VIGO

VIGO

El Sergas asegura que en el día de hoy ya no se han registrado praticamente incidencias significativas en las consultas externas.

05 mar 2008 . Actualizado a las 19:19 h.

Esta mañana se levantó la paralización temporal del archivo de las historias clínicas del Compplejo Hospitalario Universitario de Vigo después del derrumbe que se produjo el pasado lunes. Según informa el Sergas la actividad del archivo, situado en el Rebullón, se ha reanudado esta mañana tras cambiar los módulos afectados y recolocar las historias afectadas.

El archivo permaneció totalmente precintado hasta ayer por la tarde, cunado los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales garantizaron que se habían tomado las medias necesarias para asegurar los estantes con riesgo de derribo y una ves acreditadas ante la Inspección de Traballo las actuaciones. En la tarde de ayer se permitió acceder a parte del recinto y desde mediodía de hoy ya está totalmente activo.

El gabinete de comunicación del Sergas asegura que en el día de hoy no se registraron practicamente incidencias significativas en las consultas externas del complejo hospitalaria y asegura que no hubo repercusión en las intervenciones cirúrgicas o en el hospitalización. Esto fue gracias a que desde ayer por la tarde ya se podía disponer de las historias médicas en las consultas y a la implantación del sistema que informatiza las historias clínicas.

Los datos oficiales del Sergas son que el lunes cayeron seis estantes de la nave afectando a unas 18.000 historias clínicas.