José Luis Fernández Lorenzo renuncia a su acta de concejal en Tomiño tras 36 años en política activa

VIGO

02 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

José Luis Fernández Lorenzo confirmó ayer que ha presentado ya su renuncia al acta de concejal en la corporación tomiñesa. En el apartado de motivos «personales» que le han llevado a tomar esta decisión, el que fue uno de los alcaldes más veteranos de la democracia en Galicia afirma que quiere darle la alternativa a gente nueva.

En concreto, a Roberto Miranda, que es el siguiente en la lista. «Para el partido va a ser lo mejor, fue ya concejal de Urbanismo, conoce muy bien el ayuntamiento y quiero que sigan trabajando y piensen en un nuevo candidato», señaló.

Fernández Lorenzo manifestó además que no abandona el partido, «porque puedo prestar mi experiencia para otras cosas.

Respecto a la posibilidad de que detrás de esta decisión se estuviese fraguando una moción de censura, el ex-regidor aseguró que «tengo la seguridad de que Miranda no va a renunciar al acta, no tiene sentido, la moción de censura puede aparecer de cualquier manera o no aparecer.

Comienzos en Ourense

José Luis Fernández Lorenzo, padre de la periodista María Rey y suegro de Manuel Campo Vidal, abandona así la vida política pública que inició en su provincia natal, Ourense. Fue regidor en O Bolo durante 12 años y mantuvo el mismo cargo en Tomiño durante los últimos 24. En los comicios del 2007 perdió la mayoría absoluta y se abrió así el paso al tripartito.