Julio Salinas apadrinó la Copa Coca-Cola en Vigo: «El corazón de los clubes está en la cantera»


Julio Salinas fue un producto rentable para la siempre prolífica cantera del Athletic de Bilbao. Varios años después de su retirada del mundo del fútbol, el actual comentarista de televisión aprovecha sus ratos libres para seguir haciendo cantera apoyando el fútbol base a través de su apadrinamiento de la Copa Coca-Cola. Ayer estuvo en Vigo con motivo de la fase de este torneo que este fin de semana se disputó en el campo de la Universidad en Lagoas-Marcosende.

«Sí, la Copa Coca-Cola y los niños que participan en ella también pueden ser maravillosos, como la vida», reflexiona Salinas utilizando una frase reiterada en las retransmisiones que comenta en La Sexta.

Destaca el ex-jugador del Athletic, Atlético de Madrid, Barcelona y Deportivo entre otros, que «el corazón de los clubes de fútbol está en la cantera. Aunque vengan extranjeros no hay que olvidarse nunca de la gente de la casa, y en este sentido iniciativas como la de Coca-Cola con este torneo merecen un elogio, porque todo lo que sea invertir un dinero en promocionar el deporte merece un reconocimiento», indicó.

Compartió más de una hora en entrenar con niños de 8 a 12 años de forma paralela: «En este tiempo no puedes enseñarles muchas cosas, pero intentas sobre todo que se diviertan y les das consejos sobre técnica, pase, penaltis y también la importancia de la alimentación y de la hidratación. Es una experiencia muy agradable», comentó a pesar de la lluvia que no dejó de caer durante toda la mañana.

En el apartado competitiva, el Instituto de Enseñanza Secundaria A Sangriña, de A Guarda, se proclamó vencedor en la final al vencer en los penaltis al Instituto de Beade tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. Los ganadores estarán en la fase final de Sevilla del 31 de mayo al 3 de junio. Los subcampeones tendrán una repesca en Ourense a finales del mes que viene, que les puede permitir acudir también a Sevilla.

En la fase final, los jugadores del equipo ganador a nivel nacional de la Copa Coca-Cola tendrá la recompensa de ir en junio a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Julio Salinas apadrinó la Copa Coca-Cola en Vigo: «El corazón de los clubes está en la cantera»