La retirada de Fidel abre la posibilidad de que sea juzgado por la Audiencia Nacional española


La decisión de Fidel Castro de no optar a su reelección como jefe de Estado cubano abre la posibilidad de su enjuiciamiento en la Audiencia Nacional, que en los últimos años ha rechazado varias querellas contra él por la inmunidad que, según el derecho internacional, le otorgaba ese cargo.

Así lo han señalado expertos como el abogado Manuel Ollé, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH) y que ejerce la acusación popular en los sumarios que se siguen en este tribunal por los crímenes contra la humanidad cometidos por las dictaduras militares en Chile y Argentina.

A partir del próximo domingo, cuando la Asamblea cubana elija un nuevo presidente del Consejo de Estado, «la situación de Castro será como la de Augusto Pinochet, contra el que se pudo proceder porque ya había dejado de ser jefe de Estado», explicó Ollé.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La retirada de Fidel abre la posibilidad de que sea juzgado por la Audiencia Nacional española