Detenido un joven de 23 años en Vigo por agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja

Redacción digital VIGO

VIGO

La mujer no quiso denunciar a su pareja por miedo a represalias.

08 feb 2008 . Actualizado a las 15:12 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 23 años, A.V.A., por un delito de violencia de género agredir a su pareja con un recogedor y amenazarla con un cuchillo.

La detención se produjo sobre las 18.20 horas en el Camiño do Foxo después de que una patrulla fuese avisada por un vecino de que un chico estaba agrediendo a su pareja. La pareja comenzó a discutir y en medio de la disputa el hombre golpeó a su pareja con un recogedor, según informa la Policía Local. Más tarde cogió un chillo y amenazó de muerte a la mujer y incluso amenazó con «reventarlo todo» con una bombona de butano.

Tras la detención los agentes ofrecieron a la mujer trasladarla a un centro hospitalario, aunque esta no quiso, y tampoco quiso denunciar a su pareja por miedo a represalias. Los agentes intervinieron el cuchillo con el que supuestamente había amenazado a su mujer.

Ordenes de alejamiento

En las últimas horas también se realizaron otras dos detenciones por quebrantamiento de medidas cautelares y órdenes de alejamiento. Por un aldo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, detuvieron a E.A.S.F., vecino de Vigo de 50 años de edad, por incumplir una orden de alejamiento que le prohíbe el acercamiento a menos de 200 metros de la solicitante.

Sobre las 23.00 horas del día de ayer, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a Travesía de Vigo donde fueron requeridos por el propio detenido, que deseaba ver a sus hijos y su cuñada no se lo permitía.Presentada la madre, exhibe la Orden de Alejamient y dicha persona es detenida, y trasladada a la Comisaría. Le constan seis detenciones anteriores, y pasó a disposición del Juzgado de Instruc?ión número 7 de Vigo.

El otro caso tuvo como protagonista a un vecino de Tui de 30 años que sobre las 00.30 horas fue detenido por el incumplimiento de la orden de alejamiento en vigor de la mujer con la que mantuvo una relación sentimental. El detenido fue localizado en un bar y posee dos detenciones anteriores, por Tráfico de Drogas y por Malos Tratos y ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción núemro 7 de la ciudad.