Los Patriotas parten como favoritos en la final del Super Bowl frente a Nueva York

Jorge Álvarez

VIGO

03 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Convertido en uno de los espectáculos con mayor audiencia mundial, el Super Bowl que se celebra esta noche (00.00 horas, Canal+) en Phoenix será una fiesta deportiva con una estela de récords y cifras millonarias.

Desde hace muchos días, la ciudad de Glendale, en el oeste de Phoenix, se ha convertido en un hervidero de actividades que culminan esta madrugada con el esperado partido entre los New England Patriots y los New York Giants que casi detendrá la actividad general en esa ciudad y en otras muchas de Estados Unidos.

Según datos facilitados por la empresa Nielsen Media Research, 158 millones de telespectadores presenciarán el choque, una cifra muy superior a los 94 millones que siguieron el enfrentamiento entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers en 1996, récord hasta hoy. Los Patriotas de Massachusetts han llegado a la gran final con una marca perfecta de 18-0. Nadie hasta ahora había conseguido tal hazaña en la NFL, los Delfines de Miami hicieron 17-0 en 1972 y también ganaron el título de Super Bowl, pero ya están superados en el número de victorias.

Desde que en 1960 nacieron los Patriotas de la mano de un exitoso empresario llamado Billy Sullivan, han pasado por muchas vicisitudes hasta llegar a las puertas de ser la nueva dinastía de la NFL, si consiguen el cuarto título de Super Bowl, pero sobre todo que no será lo mismo un 18-1 que un histórico 19-0.

Los Gigantes son conscientes de que ellos también van a formar parte de la historia sea cual sea el resultado final, aunque un triunfo, en su caso no solo les daría el tercer título de Super Bowl en cuatro participaciones, sino que formarían parte de la gran leyenda de haberles quitado la «perfección» a los Patriotas.