El Barcelona vuelve a la Liga ante Osasuna tras saborear la clasificación copera

Sergi Olego

VIGO

03 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barcelona recupera el ritmo de la Liga con la visita de Osasuna al Camp Nou (19.00 horas, p.p.v.) tras su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, ronda en la que se medirá al Valencia.

La voluntad del Barça pasa de forma inequívoca por las competiciones de eliminatorias. Rijkaard situará otra vez en el banquillo a Ronaldinho, que volverá a tener su oportunidad durante la segunda mitad. El holandés, que tendrá las bajas de Puyol, Touré y Eto'o, podría retocar su once inicial relevando a algunos jugadores que disputaron todo el choque copero ante el Villarreal. Xavi, Gudjohnsen y Giovani podrían ser las principales novedades en el once inicial. Thuram estará entre los titulares debido a la lesión del capitán azulgrana.

El técnico osasunista Ziganda, por su parte, efectuará varias modificaciones en su once inicial, en parte por culpa de los incidentes de la pasada semana en el Sánchez Pizjuán.

Irureta debuta en casa

El Zaragoza buscará la victoria en el debut de Javier Irureta ante el público de La Romareda (17.00 horas, La Sexta). Será un partido importante porque se juega, frente a un rival directo, alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

El conjunto maño, con una victoria ante su afición, intentará hacer bueno el empate logrado la jornada pasada contra el Racing y dejar a los rojiblancos a seis puntos. Además, tendría ganada la diferencia particular de goles, dado que en la primera vuelta empataron en San Mamés.