El Gestibérica anula a Beeson y logra su novena victoria seguida

La Voz

VIGO

02 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una individualidad «extraterrestre» puede ser decisiva muchas veces, pero en deportes de equipo normalmente loo que se impone es el trabajo de grupo. Esto es lo que ocurrió ayer en el pabellón de As Travesas. El Balneario de Archena solo puso en dificultades al Gestibérica Vigo cuando funcionó el jugador más valioso de la LEB-Bronce según las estadísticas, Brett Beeson. Pero al final, el trabajo de equipo decidió el resultado final.

Para los vigueses fue la novena victoria consecutiva que les afianza en el liderato. Los de Tito Díaz se están sobreponiendo a las bajas, una muestra más de que el equipo este año está haciendo las cosas bien sin dar los tumbos del año pasado.

El Gestibérica tuvo un arranque espectacular al transformar 19 puntos en apenas seis minutos de juego, gracias al acierto en los lanzamientos triples a cargo de diferentes jugadores (Rubén Vila, Jackson, Bavosí), y con una intensidad defensiva que abrió un hueco importante en el marcador (19-4).

La buena racha prosiguió en el segundo cuarto con un Sergi Coll extraordinario (llegó al descanso con 14 puntos y nueve rebotes), aunque después en la segunda parte ya no estaría tan afortunado.

Llegaron entonces los mejore minutos de Beeson y el Balneario de Archena remontó la desventaja y le dio la vuelta al marcador. Durante varios minutos estuvieron por delante con ventajas reducidas, nunca superiores a tres puntos. Fue un momento de apagón ofensivo en los locales (seis puntos en todo el tercer cuarto).

El Gestibérica supo aguantar el momento más difícil del partido gracias a la concentración defensiva y llegó a los cinco minutos finales con empate a 52. En ese momento, los de Tito Díaz acertaron en el tiro y la inspiración de Beeson tocó a su fin, falló un par de tiros y perdió otros tantos balones.

El Gestibérica manejó correctamente todos los detalles en esos minutos finales y en líneas generales anuló a un Beeson que acabó con un 11 de valoración, probablemente la cifra más baja de toda la temporada. La diferencia en los rebotes fue abismal: 45 de los vigueses por 30 del rival.

Aún encima el Guadalajara perdió, por lo que el Gestibérica ya es líder en solitario. Ahora toca pensar en la Copa Adecco, que se disputa en Vigo la próxima semana con los cuatro mejores de la categoría.