Varios técnicos de la LEB 3 consideran al Gestibérica como el principal favorito para lograr el ascenso

La Voz

VIGO

31 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una encuesta de la Federación Española de Baloncesto con varios técnicos de la LEB 3 puso de relieve que los rivales del Gestibérica le ven como el principal candidato al ascenso de categoría. Los técnicos que dirigen a equipos que actualmente ocupan puestos de play-off de ascenso, Ángel Estanga (Consmetal), Nacho Criado (Cajasur), Jesús Gutiérrez (Mérida) y Tirso Lorente (Real Madrid) coincidieron en dar el nombre de los vigueses cuando le preguntaron por su máximo favorito.

Así el técnico Ángel Estanga del cuadro navarro de Consmetal comentó que «creo que nosotros somos unos firmes candidatos al ascenso si sabemos mantener el nivel de intensidad de los últimos encuentros. También tienen muchas opciones Gestibérica Vigo y Rayet Guadalajara». Pero más allá aún fueron el resto de entrenadores consultados.

Nacho Criado dijo que «el Gestibérica Vigo es el equipo que ha demostrado que, por plantilla y presupuesto, más opciones tiene de estar jugando el año que viene en LEB Plata». En el mismo sentido se expresaba el entrenador de los extremeños de Mérida Jesús Gutiérrez. «El Gestibérica Vigo. Tuvo un mal comienzo pero ha conseguido el equilibrio desde la llegada de Dennis».

Tirso Lorente del Real Madrid, equipo que descendió con los vigueses de la LEB 2, no tiene duda al ver a los vigueses un peldaño por encima del resto de competidores. «El Gestibérica Vigo es el equipo más sólido de la competición. Si no hubiera sido por los dos tropiezos de principio de temporada creo que, en estos momentos, estaría en la primera plaza a mucha distancia de sus inmediatos seguidores».

Sorteo Copa Adecco

Esta tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de Bernardo Alfageme (C/ Tomás Alonso) el sorteo de los enfrentamientos de la Copa Adecco LEB Bronce que se celebrará en Vigo, pabellón municipal de As Travesas, los días 8 y 9 de febrero con la participación de Gestibérica, Rayet Guadalajara, Balneario de Archena y Ciudad Torrealta.