El Gestibérica desconfía de su visita mañana al Unibasket Jerez

La Voz

VIGO

25 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El conjunto de Tito Díaz, a pesar de las siete victorias consecutivas que le han servido para ocupar el liderato de la Adecco LEB Bronce, afronta con mucha prudencia el primer partido de la segunda vuelta ante los andaluces (19.00 horas), que ya demostraron su peligrosidad imponiéndose en el primer partido de la temporada en Vigo.

El Canasta Unibasket Jerez ya sorprendió al Gestibérica en su propia pista en la primera jornada de la Adecco LEB Bronce (57-67), a pesar de que los pupilos de Tito Díaz habían cuajado una espléndida y prometedor pretemporada. La situación parece repetirse en este primer partido de la segunda vuelta, al que los vigueses llegan después de siete triunfos consecutivos y ocupando el liderato y, por tanto, el puesto de ascenso directo. Por eso, el entrenador del Gestibérica no quiere la menor relajación por parte de sus jugadores, puesto que es consciente de que podría costar muy cara.

«Jerez es para mí uno de los candidatos a pelear por el ascenso», afirma sin dudar Tito Díaz. Y eso que el Unibasket tuvo un comienzo de campaña irregular después de la victoria en As Travesas, que le llevó incluso a coquetear con los puestos peligrosos de la clasificación. Ahora, los andaluces son octavos con un balance de 9 victorias y 7 derrotas (12-4 para el Gestibérica) porque de los últimos diez encuentros han ganado ocho. Silva y Pérez siguen siendo baja.