Javier Irureta vuelve a los banquillos para entrenar al Zaragoza


Javier Irureta se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Zaragoza. El ex técnico del Celta y del Deportivo sustituye a Ander Garitano, que dimitió ayer tras solo una semana al frente del conjunto aragonés, y hoy mismo comenzará a entrenar a su nuevo equipo. El irundarra es el tercer preparador que se hace cargo de este equipo en la actual temporada. Aún está sin confirmar si Irureta contará en su regreso a los banquillos con el gallego Paco Melo como ayudante.

En una decisión inesperada, Garitano confirmó ayer que deja el cargo por «razones estrictamente personales», apenas siete días después de sustituir a Víctor Fernández. Aseguró que no se siente «anímicamente fuerte» para seguir al frente del cuadro maño, pero no quiso ahondar en los motivos.

Garitano leyó un comunicado y recalcó que deja de ser «entrenador de la primera plantilla. Mi decisión, por sorprendente que parezca, se debe única y exclusivamente a razones personales, estrictamente personales», sentenció. Así, aseguró que su marcha se debe a un encontronazo con la directiva por una supuesta polémica con D'Alessandro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Javier Irureta vuelve a los banquillos para entrenar al Zaragoza