Los internautas piden rehabilitación, seguridad y limpieza en el Casco Vello

VIGO

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El abandono que ha sufrido el Casco Vello en los últimos años parece que aún tiene solución o por lo menos eso es lo que creen los participantes en un debate abierto en la página web de La Voz. Se pedían ideas para mejorar el estado de esta zona y las prioridades parece que son rehabilitar viviendas, mejorar la limpieza, sanear las calles y más seguridad.

La instalación de edificios de uso público es otra de las necesidades observadas por los internautas para conseguir darle más vida a la zona. Para ello, antes habría que mejorar dos elementos básicos: la limpieza y la seguridad. Si esto no se consigue nadie accederá a los servicios del Casco Vello y no se impulsará el comercio. Algo que ahora ocurre por ejemplo con la biblioteca central como denuncia José Carlos está siempre custodiada por un grupo de drogadictos y alcohólicos. «¿Quién va a enviar a sus hijos a estudiar a una biblioteca donde puede contemplarse a gente borracha, drogadictos inyectándose la heroína o peleas de todo tipo?».

En lo referente al tráfico rodado por la zona la mayoría de los internautas apuestan por peatonalizar toda la zona, como ya se ha hecho en otras ciudades de Galicia. Para ello Ignacio Viñas propone implantar «aparcamientos robotizados» que posibilitarían que la zona se convierte en una zona adecuada para el paseo. En cambio hay quien cree que la peatonalización no solucionaría nada como, por ejemplo, José Carlos que propone que se conceda a las empresas las tarjetas para poder aparcar sus vehículos en el Casco Vello, porque sino supone «un impedimento para que se ubiquen empresas en la zona».

José Lamas, dentro de un proyecto de diez ideas que ha tenido bastante éxito entre los internautas incluía una medida un tanto especial, la puesta en marcha de un plan de alcance para posibilitar el derribo del Hotel Bahía. «Para ello cabría ofrecer a los actuales propietarios del hotel un nuevo emplazamiento, con la oferta de un establecimiento actualizado y de mayor lujo- incluso de cinco estrellas» dice José. Aunque la medida ha gustado ya hubo quien le contestó, como Diego, que dice que «lo del Bahía no lo veremos ni tu ni yo y eso que yo tengo 26 años. Lo que si deberían hacer es cambiar la fachada del hotel que esta ruinosa».

Muchos de los que han usado la web de La Voz para dar a conocer sus ideas también han denunciado ante al Concello los problemas graves que tiene el Casco Vello. Varios internautas se quejan de que la reacción municipal no fue la correcto como Isabel Bermejo que denunció situaciones de «suciedad extrema en la zona» y no acudieron los inspectores por ser una denuncia de oficio.