«Estamos pensando en plantear una demanda al Sergas»

La Voz

VIGO

17 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La familia de Angustia Mariño piensa interponer una demanda judicial al Sergas porque considera que ha sido un error médico no haberle detectado el embarazo.

La presidenta de la asociación de víctimas de errores médicos intentaba ayer por la tarde ponerse en contacto con esta mujer para estudiar su caso y ofrecerle asesoramiento. «Nos han aconsejado que presentemos una denuncia, no sólo por no haber detectado mi estado, sino también por cómo nos trataron en el Hospital Meixoeiro cuando se dieron cuenta de mi embarazo; había llegado en ambulancia y tuve que coger un Vitrasa para ir a parir al Xeral», afirmaba ayer Angustia. A esta mujer que creía que tenía la menopausia a raíz de un tratamiento por estenosis lumbar, le detectaron múltiples dolencias durante la gestación del bebé.

El pasado mes de agosto acudió a la consulta aquejada de fuertes dolores en una pierna y su médico de cabecera le diagnosticó una rotura fibrilar. El pasado día 30 de diciembre volvió al hospital para hacerse una ecografía y le dijeron que tenía retención de líquidos y una infección de orina. Una de las últimas veces que fue al médico de urgencias, en A Guarda, le aseguraron que tenía un cólico nefrítico. Pese a los medicamentos, el niño nació sano.