Vigo será escenario los días 8 y 9 de febrero de la Copa LEB Bronce entre los cuatro mejores de la categoría

La Voz

VIGO

16 ene 2008 . Actualizado a las 12:42 h.

Era un secreto a voces, pero ayer se hizo oficial: Vigo será el escenario de la primera edición de la Copa Adecco-LEB Bronce. La cita será las días 8 y 9 de frebro en el pabellón de As Traveas, y la disputarán los cuatro primeros clasificados de la categoría, entre los que está el Gestibérica, clasificado además de oficio por ser el organizador.

También está ya clasificado el Rayet Guadalajara, actual líder, y el próximo fin de semana se decidirán las otras dos plazas. Una de ellas la ocupará el vencedor del duelo entre el Torrealta y el Cajasur, y para la otra el favorito es el Balneario de Archena.

Lesión de Jaime Silva

El Gestibérica tiene que sobreponerse a las lesiones para seguir manteniendo su actual racha de resultados positivos que le han llevado a la segunda plaza de la clasificación en la LEB Bronce.

Si la semana pasada el equipo vigués perdía al escolta Nando Pérez, que sufrió durante un entrenamiento una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y será baja durante dos meses, el susto de ayer lo dio el portugués Jaime Silva.

El alero portugués tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento después de torcerse el tobillo y será sometido a diversas pruebas en los próximos días para saber si podrá jugar el próximo viernes en Ávila (21 horas) el último partido de la primera vuelta ante el Matchmind Carrefour El Bulevar.

La desafortunada lesión se produjo en una acción de contragolpe con Néstor Zamora. Este tobillo ya le ha dado problemas a Silva en otras ocasiones.