Quintana inaugura un centro de día en A Guía con capacidad para 40 personas

Antes de final de año está previsto que empiecen las obras del centro de la calle O Grove en el que se habilitarán 70 plazas.


El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana inauguró esta mañana el primer centro de día público de Vigo intregrado en el Sistema Galego do Benestar, el Centro Atalaia, situado en la subida al monte de A Guía. El Centro Atalaia forma parte de los 14 primeras unidades que se han puesto en marcha en Galicia para la atención diurna de personas mayores y para ello está dotado ya con el personal necesario para empezar a operar con capacidad para 40 personas.

Las plazas están todavía sin cubrir y para optar a una plaza hay que pedir el formulario habilitado por la Xunta de Galicia o informarse en el teléfono 902304200. En total en la provincia empezarán a funcionar este año cinco centros y según anunció Quintana antes de final de año en Galicia operarán 20 centros de día más que supondrán 1270 plazas de atención diurna, por encima de los que recomienda el Plan Gerontológico Nacional.

Según confirmó la edil de Bensetar Social de Vigo, María Méndez, antes de que finalice el año comenzarán las obras del segundo centro de la ciudad, el que se pondrá en marcha en la calle O Grove y que tendrá capacidad para 70 personas más. Las previsiones es que este centro esté operativo a principio del año que viene.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Quintana inaugura un centro de día en A Guía con capacidad para 40 personas