Música en directo para despedir las navidades

Dakidarría presenta esta noche su nuevo disco y Amaro Ferreiro ofrece una sesión en acústico en las galerías Durán


Se acaban las fiestas navideñas, pero no las oportunidades de seguir celebrando la llegada del nuevo año y la inminente visita de los Reyes Magos. La música en directo es una forma de relajarse tras las maratonianas jornadas de encuentros familiares, comilonas y compras absurdas. Para esta noche, el menú sonoro se compone de una buena ración de pop que ofrecerá Amaro Ferreiro (el hermano del ex Pirata Iván), en acústico, acompañado del guitarrista Emilio Saiz. La actuación, que es gratis, empieza a las 20 horas en un espacio inusual: la planta baja de las Galerías Durán (calle del Príncipe).

En el Bar Patos de la playa de Patos (Nigrán), se celebrará a partir de las 23.30 horas la fiesta de presentación del disco de los rockeros Dakidarría , El futuro nunca existió . El público podrá escuchar y comprar el disco, se proyectarán los vídeos incluidos en el DVD ( Azteka Tour VII y Making off ), y el grupo hará una demostración en directo con guitarrilla, cajón flamenco y trompeta.

Además, en el Manteca Jazz (Carral, 3) habrá un concierto de El Quinteto de la Casa (00.30 y 2.00 horas. Entrada 5). En La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), actuará Yomelo Montosolo , cantautor punki-pop que renace tras la triste disolución de su banda de toda la vida, Los Punkracios. Empieza a las 22.30 y cuesta 5.

El Manteca acogerá mañana, Noche de Reyes (00.30h. 7), un concierto Terela Gradín (voz) y Manuel Gutiérrez (piano), que vienen a presentar su nuevo trabajo, Pascala , editado por Free Code Jazz Records con una nueva formación con conocidos músicos del ámbito gallego y la incorporación de Dani Dominguez, ourensano residente en Barcelona.

La Iguana Club (Churruca, 14) acoge una fiesta promovida por la tienda The Box que empieza a medianoche con entrada libre. Habrá regalos por cortesía de diversas marcas y la música correrá a cargo de la joven formación viguesa Veintitrés , grupo de Hip Hop de Vigo formado por Narro y Aso, que acaba de editar su primer trabajo: Aki Estamos .

En Contrabajo (Venezuela 82) hay una jam session organizada por Why Go . El grupo subirá al escenario acompañados de músicos amigos que colaborarán en un homenaje a esta banda viguesa, una de las más prometedoras del rock progresivo. Comenzará a las 23.15, y la entrada es libre. Y también, en el Café O Bardo (Cervantes 5), tocará a las 22 horas el grupo Es Un Árbol (entradas 2).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Música en directo para despedir las navidades