Más de 600 trabajos de 56 países concurren al festival de cine de Tui

La Voz

VIGO

30 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El festival de cine de Tui continúa creciendo en cantidad y calidad. Y es que, han sido un total de 608 los documentales que la organización ha recibido en la fase de la preselección de la que será la la cuarta edición de Play-Doc, que se celebrará en marzo.

En total, una centena de trabajos más que el año anterior y la participación de nuevos países como Grecia, Belice, Camboya o Namibia son las notas relevantes de esta nueva convocatoria que ha batido ya un nuevo rércord con obras de 56 nacionalidades pertenecientes a los cinco continentes.

Una vez más, la mayor presencia sigue siendo la europea, España, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos son los países desde los que más trabajos se han recibido, siendo también notable la llegada de cintas provenientes de Europa del Este, como Eslovaquia, Serbia, Croacia, República Checa, Rusia o Polonia.

También destaca la alta participación de obras producidas en Canadá, México e Israel, y por supuesto la del país vecino, Portugal. Asimismo cabe resaltar el gran número de películas documentales producidas en Galicia que, este año, supera la treintena. La magnífica respuesta obtenida en esta nueva convocatoria pone de manifiesto el auge del festival tudense y su gran trascendencia.